top of page

El acueducto romano

El acueducto en Roma fue una obra de Ingeniería majestuosa, debido a su construcción y a la manera cómo transportaba el agua hacia el imperio.

El acueducto llevo a que el imperio romano alcanzará su máximo resplendor, al mismo tiempo que avanzaban en técnicas constructivas, tecnología y su cultura.

Los acueductos están construidos esencialmente de piedra, hormigón romano, etc. Son una construcciones que están formadas por unos arcos que descansaban sobre unos pilares de los que alcanzaban una altura considerable.

Los canales estaban recubiertos de un especie de mortero que los hacia impermeables, que estaba compuesto de cal y pequeños fragmentos de cerámica triturada.

Los canales transportaban grandes cantidades de agua que iban a para a toda la metrópolis, cuando el agua llegaba a las murallas de la ciudad era recogida por una cisterna terminal que abastecía de agua a todas las casas. Desde ella se suministraba a los ciudadanos por un sistema de distribución.

Aquí se muestra un video que explica la construcción y funcionamiento de los acueductos en Roma, para observar más detalladamente su composición.

Fuente:

Adam, J.P. (1989) [1996]. La construcción romana. Materiales y técnicas. León: Editorial de los Oficios.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
bottom of page